José Mª Puig Doria
José Mª Puig Doria empezó en el mundo de la joyería el año 1948, instalándose en el primer piso de la calle Provenza de Barcelona. En este local, a su vez taller, exposición y tienda, se ofrecían al público sus primeras creaciones.
El año 1958 compró la planta baja del mismo edificio, ampliando su entonces, pequeña empresa. Así pues, aquel primer piso se destinó únicamente a taller, mientras que en el nuevo local se exhibían y vendían sus diseños.
Once años mas tarde, el 24 de septiembre de 1969, se trasladó de la calle Provenza al actual local de la Avenida Diagonal 612, donde poco después compró también el entresuelo y primer piso del mismo edificio, ampliando la tienda e instalando las oficinas.
A partir de aquí y como fechas importantes, podemos señalar el año 1976, lógicamente el 24 de septiembre, con la inauguración de la tienda de Ginebra en la Plaza Longemalle y en 1984 la apertura de puntos de venta en Japón.
En septiembre de 1987 el negocio volvió a crecer, al inaugurar una nueva tienda en el mismo centro de Barcelona, la Rambla de Catalunya, ocupando el local donde había ejercido la profesión su maestro y amigo, Alfons Serrahima.
Posteriormente, en el año 1996, se inauguró un nuevo local en la ciudad de Valencia, en la calle Colón y posteriormente, la concesión de un local en el Aeropuerto de Barcelona, en el Prat de Llobregat.